Patricia Bullrich fulminó al Gobierno por prohibir la exportación de algunos cortes de carne

La presidenta del PRO criticó en duros términos la decisión del Gobierno, que prohibió la exportación de 7 cortes de carne durante 2 años.
Patricia Bullrich fulminó al Gobierno por prohibir la exportación de algunos cortes de carne

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó en duros términos la decisión del Gobierno de prohibir la exportación de 7 cortes de carne durante 2 años (hasta el 31 de diciembre de 2023).

Bullrich recordó declaraciones del canciller Santiago Cafiero, quien había dicho que el Gobierno quiere que Argentina llegue a los 100.000 millones de dólares anuales de exportación, e ironizó al respecto.


"Quieren exportar USD 100.000 millones cerrando y abriendo el grifo a discreción. El resultado es obvio: nadie apuesta a la carne. Repiten el camino y chocan con la misma piedra ¿Tienen idea lo que significa esa cifra? Lean el proyecto que envió un equipo de Diputados. Es por ahí", se quejó Bullrich.

La presidenta del PRO se refirió al proyecto de ley presentado por diputados de Juntos por el Cambio y diputados liberales reclamando la derogación  de los derechos de exportación y decretos conexos.

"Apoyar la producción y a este gran equipo de diputados que piensan en cómo lograr que el campo y su diversidad de producciones exporte al mundo y haga crecer el empleo, la producción y las divisas. A ver si el gobierno la entiende!!!!", destacó Bullrich al compartir el proyecto.

Bullrich también había destacado un proyecto presentado por diputados liberales y de Juntos por el Cambio para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 21% a 18%.

PUBLICIDAD

"Una para la gente! Vamos equipo, este es el camino! Bajar impuestos para que haya más empleo y más producción y los bolsillos se alivianen con más posibilidades de consumo", celebró la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter.

Comentar esta nota
Más de Economía