Carta abierta a la Vicepresidente: Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Carta abierta a la Vicepresidente: Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Claramente es usted una mujer con mucha suerte, querida vicepresidente. Porque se mandó la fiestarda en la “opulenta” ciudad de Pilar justo, justo, un día antes de que el pase sanitario entrara en efecto en la Provincia en la que se encuentra emplazada la citada ciudad.
Porque se suponía que el virus Rey iba a esperar hasta el 1° de enero para propagarse, pero el muy guacho decidió comenzar junto con el inicio oficial del verano.
Qué suerte la suya, señora.
No sólo eso, sino que además tiene la suerte de no contagiarse, a pesar de que el Ministro de Salud de esa provincia dice que los contagios son seis veces más entre gente adinerada. Y hasta donde sé, usted es una mujer muy adinerada.
Sus invitados pueden estar tranquilos, porque salvo algún que otro ladrón que asistió, la mayoría son unos muertos de hambre, pero usted realmente tenía todas las fichas puestas.
Salvo que haya alguna forma de pase libre para políticos, periodistas de C5N y artistas, que los protege tanto, tanto, que no hacen falta los barbijos, ni el metro y medio de distancia, ni ninguna de las pelotudeces con las que tiene a la población sometida.
Me llama un poco la atención que en medio de las críticas a la clase media del idiota Nicolás Kreplak porque se reúnen “mucho” con motivo de las Fiestas, usted se mande semejante juerga con esa cantidad de miembros de la caterva de chupaculos que están siempre dispuestos a “bailar” a su alrededor.
Pero bueno… seguro es que yo no sé nada de Medicina, ni de epidemias, mucho menos de PANDEEEMIAAAA y hay alguna forma de vivir como si nada pasara –tal vez porque no pasa nada– y por ahora, sólo acceden algunos miembros de la realeza argenta y todos los súbditos que los acompañan.
Tal vez todos se dieron la dosis número 130 de las vacunas y están protegidos contra la variante Delta, Omicron, Omega y las primeras 10 letras del alfabeto egipcio, no lo sé.
De todas maneras, comprendo que a usted poco le importe el enojo del pueblo cuando ve estas imágenes que usted misma tuvo el “buen gusto” de compartir. Porque total, las elecciones ya las perdieron por culpa de Alberto, no? Usted nada tuvo que ver con semejante derrota.
Porque usted conserva el 25% del electorado que la vota y la seguirá votando sin importarle que usted se meta en el bolsillo 3 palos y medio por mes, viva como una reina y viole las leyes que usted misma apoya, mientras ese mismo “pueblo” que la sigue ciegamente y que usted dice defender en cada lacrimógeno discurso que da se caga de hambre y va a tener que presentar el Pase Sanitario hasta para entrar al supermercado.
Algo que igual no importa porque no les va a hacer falta ir porque el Estado los va a seguir “protegiendo” y les va a seguir revoleando cajas con polenta y arroz para que no mueran y no se achique el electorado que la apoya.
Lo que sí quiero advertirle señora vicepresidente es que la Medicina avanza a pasos agigantados. Y que el día que descubran la vacuna contra el fanatismo y la estupidez, es ese mismo pueblo que hoy la vota el que va a ir a buscarla para lincharla en Plaza de Mayo.

 

Monólogos de un hombre cualquiera

Comentar esta nota
Más de Opinión