La dura crítica de Soledad Acuña al Gobierno: “Hablan de calidad educativa los mismos que el año pasado cerraron las escuelas

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación de CABA, María Soledad Acuña criticó al Gobierno sobre la calidad educativa.
La dura crítica de Soledad Acuña al Gobierno: “Hablan de calidad educativa los mismos que el año pasado cerraron las escuelas

Tras las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti sobre los resultados obtenidos en una prueba educativa que realizó la UNESCO y las críticas contra el exmandatario Mauricio Macri, Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA no dudó en publicar mediante su cuenta de Twitter unos duros comentarios contra el Gobierno de turno.
De esta forma, hace tan solo una hora, Soledad escribió: “Hoy hablan de calidad educativa los mismos que el año pasado cerraron las escuelas. Los que no querían evaluar. Los que dejaron que un millón de chicos se desvincularan del sistema educativo y nos trataron de criminales cuando pedíamos que volvieran a las aulas”.

Lejos de compartir un comentario, la ministra fue por más y declaró que si el Gobierno quiere discutir de verdad sobre políticas educativas, hay que mirar la película completa. Recordemos que el resultado de la prueba educativa realizada por la UNESCO reveló que Argentina quedó por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones.

Por ello, Gabriela Cerruti no dudó en apuntar contra Mauricio Macri y declaró: “El desprecio por la educación pública del gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico” y agregó: “Las evaluaciones del 2019 muestran el daño infringido por la desinversión en el área. Desde ese desastre, más las consecuencias de la pandemia, estamos reconstruyendo”.
Fue así como en respuesta, Soledad Acuña apuntó: “Los resultados de las pruebas a nivel nacional que publicó la UNESCO no se vinculan de manera directa a una supuesta baja del presupuesto ni a los cuatro años anteriores. Reflejan una tendencia que vemos, al menos, hace dos décadas”.

Asimismo agregó: “Discutamos sobre la formación y capacitación docente, el cumplimiento de los 180 días de clase obligatorios, la jornada extendida, la ampliación y la mejora de las oportunidades de aprendizaje y de la importancia de contar con recursos pedagógicos”. Cerrando sus duras declaraciones, la ministra no dudó en declarar que si la voluntad de poner a la educación en primer plano es genuina y el Gobierno quiere hablar de calidad en los aprendizajes, se debe decir todo.

 

Comentar esta nota
Más de Educación