Por decisión del moccerismo y el doble voto de Fabián González, no podrán abrir los domingos supermercados de más de 400 m2

La medida afecta a El Mirador, y las cooperativas Obreras y San Martín. En apariencia, y mientras no se aclare algo distinto, los supermercados chinos seguirían abriendo. "Una decisión para unir a la familia", dijo Fabián González
Por decisión del moccerismo y el doble voto de Fabián González, no podrán abrir los domingos supermercados de más de 400 m2

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, dio detalles de un proyecto que se aprobó, con el voto del moccerismo y la oposición de la bancada de Cambiemos, en la sesión ordinaria del pasado jueves: los supermercados con empleados permanecerán cerrados los días domingo.

Explicó que “las grandes cadenas de supermercados van a permanecer cerradas, como han estado este último tiempo”. 

Indicó que no es sólo para que los empleados puedan tener el descanso “que realmente merecen”, sino que implica “un montón de otras cuestiones que, quizás, la gente no entiende”. 

Agregó que, para él, “es algo hermoso, en la última sesión, haber podido sacar éste proyecto de ordenanza y que los trabajadores de las cadenas de supermercado puedan descansar los domingos”. 

Anticipó que continuará trabajando para que, “de a poco, todos los comercios de Coronel Suárez, si abren, estén atendidos por sus propios dueños y los empleados puedan descansar”. 

En esa línea fue que reiteró que, “hoy, las grandes cadenas de supermercados no pueden abrir los domingos, porque la ordenanza así lo estipula”.

PUBLICIDAD

“Continuaremos trabajando para lograr un cierre dominical total” afirmó González, poniendo el foco en que “las empresas deben entender que los domingos los empleados quieren descansar”.

En ese punto, consultado sobre cómo funcionará ésta aplicación, particularmente sobre si existe la posibilidad de que los empleados trabajen el domingo si se les paga doble jornada, Fabián González afirmó que será así y aclaró que “la Suprema Corte de Justica avala ésta decisión y dio la potestad a los Municipios de crear éstas ordenanzas”.

El aprobado en Coronel Suárez “es un logro de todos” aseguró el Presidente del Concejo Deliberante, agregando que no está sólo enfocado en los trabajadores, sino en las pequeñas pymes y empresas.  

Concluyentemente, González aseguró que se trata de una medida que no sólo beneficia a varios sectores, sino que apunta a “unir a la familia, para que puedan disfrutar”.

La bancada de Juntos por el Cambio se opuso completamente a esta medida restrictiva que coarta la libertad de trabajo.

Comentar esta nota
Más de Política