Ricardo Moccero, el rey desnudo

Ricardo Moccero, el rey desnudo

Absolutamente eclipsado por una pésima lista que lo ayudó a perder la interna de SU partido, Ricardo Moccero también hizo mucho para ser el gran perdedor de esta elección de medio término.

 

Ayer, luego de conocerse los resultados, el Intendente realizó declaraciones por una radio y allí quedó claramente demostrado que no ha interpretado – para nada – el mensaje de las urnas.

 

Sigue creyendo que es la figura central de la política lugareña y la verdad es que ese lugar ya no es de nadie, ni siquiera de él. Es que su tiempo no es éste, Los suarenses se hartaron de su estilo, aún dentro del Movimiento para la Victoria son muchos (pero muchos de verdad) los que lo cuestionan, que no estuvieron ni están de acuerdo con su manera de manejar la cosa política, no son menos los que creen que semejante pegajosidad con los Kirchner no es buena y que el manejo soberbio que sumió durante la pandemia es un error del que le costará salir.

Sumado a eso Moccero suele evadirse de la realidad. Ayer dijo “la gente buscaba la boleta de Moccero en el cuarto oscuro”, un disparate que lo hace suponer que la gente es idiota y no sabe lo que vota.

 

Muy por el contrario, la gente supo que en esta elección debía castigarlo y por eso, pese a todo el poder mediático que tiene, perdió la interna contra un joven político, poco conocido y que encima es otro de los suarenses que hace 20 años que vive de la política, lo cual no suele ser una buena carta de presentación en estos lugares del interior. 

PUBLICIDAD

Perdió por poco, es cierto, pero eso lo eliminó en su cabeza como protagonista de la elección general y todo el mundo sabía que ‘Moccero no estaba’ y que apenas un desconocido e insulso funcionario propio ocupaba un lugar en la lista de quienes lo derrotaron.

 

Uno ha hablado con mucha gente, de todas las ideas y todos los sectores, y la idea que se recogía – con sus bemoles – era bastante coincidente: los abusos, la falta de respeto a las reglas que se les imponía a los demás, el uso indebido de los bienes del Estado, la prepotencia y varias actitudes claramente fascistas en las que incurrió el gobierno nacional, y que hizo que perdiese el apoyo de la gente, también se replicó en Coronel Suárez. Es que tantos años en el poder confunde y aleja a los funcionarios de la realidad de la gente común. Los hace vivir en un entorno como el del famoso cuento del rey desnudo. Son pocos, la mayoría no es suarense ni tiene contacto cotidiano con la gente de a pie, los que le dicen lo que el rey quiere escuchar y así es como los ‘imperios’ comienzan a desaparecer.

 

¿Está muerto políticamente Ricardo Moccero? De ninguna manera, si Cristina pudo volver en 2019, también podría lograrlo el intendente. Pero deberá hacer mucho más que traer obras estúpidas como la Terminal. Lo primero que deberá hacer es comenzar a hablar con la verdad. Ya no puede faltar a la verdad en La Plata y quedarse tranquilo. Ya no, las noticias llegan hasta acá más rápido que un tren. En segundos se sabe todo. Y entonces deberá dejar de ocultar la realidad.

Y decidirse: o quiere ser el intendente de Suárez o juega su propio partido intentando conseguir un puesto en La Plata o Buenos Aires.

 

Y especialmente deberá comprender que ya dejó de ser el ‘masnífico’ para transformase en un político al que la gente en muchos casos ya no respeta, otros le tienen bronca y en la mayoría de los casos los vecinos observan como un rey desnudo entra todos los días al municipio pensando que está vestido con un traje de oro y diamantes. Pero está desnudo.

Comentar esta nota
Más de Opinión