Una consultora reveló el fracaso económico más grande del Gobierno de Alberto Fernández

La consultora Mercer evaluó un dato económico vital para cualquier país, y el de Argentina era uno de los peores de la región.
Una consultora reveló el fracaso económico más grande del Gobierno de Alberto Fernández

La consultora Mercer relevó un trabajo de los salarios en dólares de la región, y el de Argentina es uno de los más bajos. Este dato confirma uno de los peores fracasos económicos del Gobierno de Alberto Fernández, que es la caída del poder adquisitivo.

El trabajo, titulado Total Remuneration Survey 2020 (encuesta de remuneración total) fue exhaustivo: se relevaron más de 4000 empresas de Latinoamérica y las conclusiones no dejaron bien parado a nuestro país.


Los salarios más altos en dólares se encuentran en Uruguay. Le sigue Chile, luego México y en cuarto puesto se ubica Brasil. En Argentina la situación es crítica: el promedio de salarios en dólares cayó a su mínimo en 15 años.

Actualmente la remuneración promedio en el sector privado es de 476 dólares mensuales (47.684 pesos al dólar oficial, alrededor de 95 mil en dólar blue). Durante el Gobierno de Alberto Fernández cayó 32 por ciento, y desde principios del 2018 su caída fue de 67 por ciento.


El economista Esteban Domecq, de la consultora Invecq, mostró la evolución de del salario en dólares en Argentina. 

El gran problema de Argentina para mantener un salario competitivo en dólares es la inflación. La inflación interanual es superior al 50 por ciento, mientras que los sueldos estuvieron por debajo de esa cifra.

PUBLICIDAD

En tanto, el dólar blue sigue aumentando mientras más se acercan las elecciones. Este jueves llegó, en promedio, a llegar a 207 pesos para la venta, un récord histórico. En algunas localidades se vendió hasta a 210 pesos, y se espera que la inestabilidad se mantenga para el lunes.

Comentar esta nota
Más de Economía