Sociedad 09/09/2021 17:00hs

Murió el pastor Rubén Proietti, presidente de Aciera, la federación evangélica más numerosa de Argentina

Estaba internado en los EEUU por Covid. Tenía 74 años. Bajo su presidencia, la asociación tuvo gran protagonismo en los debates por la legalización del aborto. Las condolencias de políticos y otros referentes religiosos

Murió el pastor Rubén Proietti, presidente de Aciera, la federación evangélica más numerosa de Argentina

Rubén Proietti estaba internado desde hacía un mes por complicaciones respiratorias tras contraer Covid. Lo habían ingresado en el Hospital Bautista de Miami, Estados Unidos, adonde había viajado por actividades relacionadas con su Iglesia. Murió este jueves 9 de septiembre a los 74 años.

“Proietti fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana. Mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años. Fue uno de los directores de los Festivales Palau en español”, dice el comunicado de Aciera (Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas de la Argentina).

Rubén Proietti fue presidente de esta alianza que agrupa a la mayor cantidad de fieles de confesión evangélica en la Argentina en dos períodos, de 1998 a 2007, y de 2009 hasta la actualidad. Bajo su presidencia, Aciera, que representa a más de 15 mil iglesias en el país, cobró relevancia en la escena pública por su protagonismo en el debate sobre la legalización del aborto y en particular a través de grandes movilizaciones en todo el país en defensa de la vida desde la concepción.

Tras la legalización del aborto, Aciera envió un duro comunicado, señalando que el Presidente de la Nación había ofendido “a la mayoría de los argentinos al decir que es hipócrita oponerse al aborto”. Y en esa misma ocasión, Rubén Proietti afirmó: “La palabra presidencial ya perdió todo peso”.

También fue “un incansable promotor de la predicación del Evangelio, la oración, el cuidado de los niños y las familias”, dice el comunicado de la alianza.

Al difundirse la noticia, muchos políticos, funcionarios y referentes sociales expresaron su pesar en mensajes en las redes.

PUBLICIDAD

“ACDE lamenta la partida de Rubén Proietti (1946-2021), presidente de @aciera_arg organización que nos honra con su amistad. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y los acompañamos con nuestras oraciones”, dice el mensaje de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, que cuenta con varios empresarios evangélicos entre sus socios.

Manifestaron igualmente su dolor por la partida prematura del pastor Proietti la Secretaría de Culto de la Nación y la de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, intendente de Vicente López, el Padre Máximo, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, y Amalia Granata, }

 

Más de Sociedad